Sobre mí

Carta de la Autora

Bienvenidos a este Blog. He creado este site para que podáis conocer las últimas novedades en Derecho, Moda y el mundo digitalizado en el que vivimos. Espero que dejéis vuestros comentarios y juntos podamos formar el perfecto Brainstorming.

Desde que tengo uso de razón, la moda ha formado parte de mi vida y ha sido siempre una de mis pasiones. He tenido la oportunidad de pisar muchos backstages siendo prácticamente una niña y me ha impresionado ver cómo trabajan desde pequeños a grandes diseñadores de moda: esa sensación de fugacidad y libertad creativa, arte y cultura, que implica la moda, me ha atraído de una manera muy especial. Pero, habían ciertas preguntas que retumbaban en mi cabeza: ¿qué hay realmente detrás de la moda que vemos?, ¿cómo puedo ayudar al diseñador que se dedica sólo a crear, en los aspectos legales, como la protección de sus diseños, y despreocuparlos del papeleo?

Entonces, fue cuando leyendo un libro  (pienso que los libros no aparecen en tu vida por casualidad, ni tampoco las casualidades existen), entendí que aquellas cuestiones que emanaban de mi cabeza tenían posibles respuestas, y estaban en mí misma, y en la carrera que había elegido, fue cuando descubrí Fashion Law y a su precursora Susan Scafidi. 

No paré hasta buscar un despacho de abogados donde iniciar mis prácticas al finalizar mis estudios de Derecho que estuviera relacionado con Fashion Law, y fue como comencé de becaria en el despacho de la presidenta de la Asociación de Moda Sostenible de Andalucía, Silvia Muñoz, de la que aprendí muchísimo sobre Moda Sostenible y la importancia legal de cuidar el planeta, pero sobre todo aprendí a luchar por mis sueños. Tampoco he parado hasta hacer realidad este Blog, llámame insistente, pero a veces hay que insistir y no cansarte nunca de luchar por lo que crees, y yo no me cansaré de luchar porque el Fashion Law, o Fashion Digital Law como prefiero denominarlo, se convierta en una disciplina más que se pueda estudiar en las escuelas o universidades, ya que yo he tenido que formarme primero en Derecho y después en Moda, independientemente.

Mi misión es ayudar a todas aquellas personas, diseñadores o empresarios de moda, y asesorarlos, en este mundo de Internet, sin fronteras, pero con un objetivo común: “hacer la vida más fácil en un mundo de complicaciones”, si te gusta la idea de una millennial como yo, estás en el lugar adecuado:

¡Sumérgete en las leyes y la moda: adelante!

fashion-digital-law-patricia-eseefe

Más sobre mí.- Estudios de Derecho (Law) y Administración y Dirección de Empresas (Business) por la Universidad de Sevilla. Especializada en Marketing Digital de Moda (Fashion Digital Marketing) por la revista ELLE y la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia de Community Manager, Campañas Social Media y Asesoramiento jurídico a empresas de moda.

 

Patricia Sánchez

firma.textos