Moda en tiempos de coronavirus

Ahora que parece que tenemos un poco más de tiempo, he decidido después de mucho sin escribiros, retomar el Blog para contaros toda la información que os pueda resultar útil y que podáis leer tranquilamente en tiempos de Coronavirus. 

Venía hoy en la portada del mes de Abril de la revista VOGUE Portugal la imagen de una pareja besándose, y resulta que hace más de 70 años se publicó una imagen similar en la revista ¡HOLA! de España abril de 1947. En ella aparecían los protagonistas de la película ‘High Barbaree’ (La isla encantada),  explicaba la historia de amor entre un piloto de avión y una enfermera durante Segunda II Guerra Mundial: ¿Imitación, plagio o simple inspiración?

Arriba: Instagram @vogueportugal | Abajo: Twitter @martinbianchi

Bajo mi humilde criterio y opinión, conforme al articulo 11 de la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal podemos deducir que el diseño de la portada de la revista difícilmente constituye una obra original susceptible de ‘Plagio’ en la medida en que los cánones o tendencias actuales de diseño y creatividad están actualmente bajo el mismo paraguas o situación excepcional de ‘Covid-19’. Pero, otros pueden pensar que infringe este derecho: siempre dependerá el lado que defiendas.

 

Y es que para el sector de la moda no es un momento idóneo ni para demandas ni para ventas, pero sí es un momento para gestionar bien nuestras plataformas virtuales, y en caso de no tener medio o canal de comunicación virtual: ¡A ponerte las pilas!

Lo primero que debemos hacer es tener activos estos dos medios principales:

  • Web o E-Commerce
  • Redes Sociales

 

  • Web/Ecommerce

Puede que lo tuyo no sea la venta online, es decir, eres una empresa que vende u ofrece sus productos o servicios en canales físicos, y quizás tienes una web de presentación de empresa o quizás no. Bien, pues es el momento de dar el salto a la gran pantalla (nunca mejor dicho…) del E-commerce:

– Si ofreces a tus clientes productos: por ejemplo, prendas de vestir, calzado, etc… es el momento de crear un Ecommerce de venta online en el que puedas mostrar todos tus productos y ofrecerlos a tu cliente y aquí sí que podéis estar abiertos 24/7, 24 horas los 7 días de la semana.

Banco Imágenes

– Si por el contrario, lo que ofreces es uno o más servicios: por ejemplo, masterclass, estilismo, softwares, etc… es el momento de crear un Ecommerce de venta de servicios en la que puedas vender tus clases, tus consejos, o simplemente tu soporte.

Con todo esto no tendrás que preocuparte si el confinamiento dura un poco más…

  • Redes Sociales 

¿Estás en las redes sociales dónde está tu cliente? Esta es una pregunta que siempre hago a las personas que contactan conmigo.

Banco Imágenes

Te puede gustar mucho Facebook porque lo manejes genial y no quieras salir de tu zona de confort pero tu cliente está en Instagram. Instagram es ya una de las plataformas con más usuarios en la red: ¿A qué esperas para optimizar tu perfil? En el próximo post os daré algunos tips sobre cómo optimizar el perfil de Instagram para vender.

Aprovecha estas plataformas para hacer vídeos en directo, mostrar a tus seguidores el alma de la empresa y en definitiva, todo lo que normalmente no se suele hacer o se deja ‘para después’ por falta de tiempo: ¡Ahora es el momento!.

Por último no olvidarnos de WhatsApp, LinkedIn, Twitter y Tik Tok, ésta última red social viene pisando fuerte…

Banco Imágenes

Ya sabes que tienes mil opciones así que no desesperes, de esta saldremos juntos.

Escrito por: Patricia Sánchez

 

 

 

 

Un comentario sobre “Moda en tiempos de coronavirus

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: