Desde la anunciada sorpresa de colaboración entre la firma neoyorquina Supreme y la casa francesa de lujo, las tiendas de Louis Vuitton se llenaban de largas colas para conseguir las prendas más preciadas por los fashionistas. Pero, al parecer, y según algunos medios han anunciado, en tres días no queda ni rastro de éstas en ninguna de las tiendas, a pesar de estar a la venta hasta finales de este mes. ¿Se han agotado? ¿O la firma ha decidido retirarlas por el inhabitual colapso generado en sus tiendas de lujo?

IMG_6449IMG_6450IMG_6451

Processed with VSCO with hb2 preset

Las colaboraciones o alianzas estratégicas son una forma de negocio que permiten generar sinergias, y en el sector de la moda es muy común encontrarnos con partners, esto se suele recoger en un contrato escrito en que se fijan las condiciones del Acuerdo de colaboración. H&M por ejemplo es conocida por este tipo de colaboraciones con firmas de lujo, que crean colecciones cápsula para la firma low cost. Una de sus últimas colaboraciones fueron con Balmain, y el próximo septiembre se pondrá a la venta la colección con un nuevo partner, Colette. Recuerdo cuando se puso a la venta la colección Versace by H&M las tiendas se colapsaban por conseguir una prenda de la firma de lujo a un precio menor. ¿Creéis que estas colecciones concretas perjudican al ADN de las firmas porque éstas se “prostituyen”, como decía un profesor mío experto en moda Francisco J. López Navarrete? ¿O por el contrario, ofrece una ventaja al disparatarse las ventas?

IMG_6448

En mi opinión, bien es cierto que las colaboraciones proporcionan  sinergias en la mayoría de los casos que ofrecen un valor añadido a las respectivas marcas que colaboran, pero, hay que tener en cuenta y pensar con quien te alias, si la marca con la que consigues alianzas estratégicas va en tu misma dirección y es compatible, adelante, intenta mantener esa relación, pero no permitas nunca que tu marca “se prostituya”.

Como dice Tom Ford, “cuando encuentres a alguien bueno, manténlo en tu vida” , yo añadiría, a sensu contrario, que cuando no sea bueno, aléjalo ¿Ha alejado LV a Supreme de sus tiendas?

Escrito por Patricia Eseefe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s